El Ministerio del Interior decidió crear un “cuerpo especial” de policías destinados especialmente a dar seguridad en el fútbol. El director nacional de Policía Mario Layera afirmó que los efectivos se mantendrán en el perímetro de los escenarios y no ingresarán a las tribunas. Trabajarán con una modalidad similar a la de los efectivos del PADO.

Las autoridades del Ministerio y de la Secretaría de Deportes mantuvieron reuniones el pasado jueves con los presidentes de los clubes grandes. Tras la reunión con Juan Pedro Damiani, en conferencia de prensa, el Director Nacional de Policía, Mario Layera, anunció la creación de un cuerpo especial de policías para espectáculos deportivos.

Este cuerpo, que estará integrado por unos 300 efectivos, no entrará a las tribunas, contó Layera:

Otro de los anuncios realizados tiene que ver con las cámaras de identificación facial. El nuevo sistema se implementará desde el próximo campeonato, contó el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez:

El tema de las entradas y la relación entre dirigentes e hinchas también estuvo presente en las reuniones, luego de que Vázquez manifestara que tiene pruebas sobre este punto. El subsecretario contó que hubo un acuerdo:

FOTO: UNICOM