En la jornada de ayer, en los salones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), se realizó el lanzamiento del Festival ChoriCeva, Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Choripán, un evento que tendrá como escenario la Plaza Internacional en la jornada de mañana, sábado 12 de noviembre, con hora de comienzo previsto para las 17:00 de nuestro país.
El acto contó con la presencia del Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Carlos Martorell, el representante de los restaurantes de Livramento Rodrigo Caggiani, el Ing. Agr. Claudio M. Escosteguy, la representante de ACIR Cra. Silvia Piñeyro, entre otros.
Para conocer más detalles, NORTE dialogó con Rodrigo Caggiani, quien manifestó que el primer “ChoriCeva” es una acción de Slow Food Binacional Livramento-Rivera, que trata de obtener un alimento bueno y limpio, de buena calidad, que remunere bien al productor, que no tenga intermediarios y que se produzca sin el uso de agrotóxicos (plaguicidas).
Ese grupo decidió realizar el Festival “ChoriCeva”, ya que en el mes de julio de este año organizaron con éxito el Festival del Choripán y el Vino. Este festival tendrá como protagonista a la cerveza artesanal. Participarán micro cervecerías artesanales de la frontera (Nasdrovia, Barth y La Ocho), además de dos invitadas de Porto Alegre y dos de Tacuarembó.
En la Plaza Internacional se distribuirán seis bancas de choripán. Participarán organizaciones de gastronomía asociadas al evento, como Fazenda Palomas, Pampa Grill, Pampa Burger, Gustacarne, Yglú, Solar Dom Pedro, La Playa, El Borrego, UTU, IFSul y Del Campo. Los precios serán muy accesibles: $ 100 (cien pesos) el choripán y $ 60 (sesenta pesos) el vaso de cerveza. En la parte artística habrá un espectáculo de Laxa y la animación del DJ Matheus Bopp.
Colaboran con este evento la Intendencia Departamental de Rivera, la Prefectura de Santana de Livramento, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera y la Jefatura de Policía de Rivera. Las colaboraciones que recibirán serán en la parte de la seguridad, iluminación, baños químicos, palco, rejas, agua, divulgación.
“Mientras haya cerveza, choripán y gente, el Festival continuará hasta que los participantes lo deseen”, finalizó diciendo nuestro entrevistado.