Hoy se realizará la inscripción para la readjudicación de viviendas Mevir, dos de dos dormitorios y una de tres dormitorios en pueblo Gallinal. Será a las 8.30 en el salón comunal de Mevir de la localidad.
Las familias interesadas deben residir en un radio de cinco kilómetros, pero se excluye la localidad de Cerro Chato. Deben tener o residencia o trabajo permanente en por lo menos los últimos tres años, tanto en la propia localidad como en el radio que se considera para la adjudicación.
El titular tiene que ser mayor de 18 años con entre uno y cuatro menores de edad a cargo, o personas con discapacidad a cargo (comprobable). Se excluyen de este llamado familias con tres menores del mismo sexo y uno del otro sexo a cargo, por las características de las viviendas.
Asimismo, los postulantes deben demostrar que tienen problemas de vivienda y exhibir ingresos menores a 60 Unidades Reajustables, 55.600 pesos aproximadamente. Si resultan seleccionados, deben ocupar la vivienda de forma inmediata y pagar puntualmente la cuota.
El miércoles, al inscribirse, deben presentar fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia, libreta de casamiento o fotocopias de partidas de nacimiento que acrediten los hijos menores a cargo o tenencias, certificado médico o del juez si tienen personas con discapacidad a cargo. También constancia de ingresos laborales familiares (recibo de sueldos o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de trabajos informales o constancia del empleador), beneficios sociales: jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, entre otros y fotocopia de Dicose, en caso de tener animales.
Si corresponde, fotocopia de comprobante de estado civil, libreta de matrimonio o constancia de unión concubinaria. Para acreditar que alguno de los integrantes del núcleo familiar reside en el área, debe presentarse recibo de UTE, OSE o Antel. Para comprobar donde viven, constancia de domicilio de la comisaría o juzgado (aclarada la antigüedad en la localidad) y constancia de estudios de la escuela de la localidad que acredite la antigüedad de los niños en dicho centro de estudios. Si alquilan, recibo de alquiler y si viven en un plan Mevir, fotocopia del último recibo de pago.