La justicia al atender el recurso de amparo de ciudadanos que no están de acuerdo con el retiro de sus fincas en la costa del balneario de Aguas Dulces, dispuso la suspensión de la resolución municipal 3196/2016, la que refiere a la ejecución de un puente en la ruta 14 y no precisamente al foco del polémico tema de la costa.
Todo hace pensar que se trata de un error al momento de establecer el número de resolución y el asunto rápidamente tomó estado público con la posterior convocatoria a conferencia de prensa sobre la hora 10:30 de ayer por parte del Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.
En la oportunidad, aseguró, que cumplirá la disposición judicial – por lo que suspenderá la licitación para la ejecución de un puente en la ruta N° 14 del departamento – y continuará con la limpieza del balneario de Aguas Dulces.
Afirmó, que si hay una resolución en contrario en las próximas horas, que impida el operativo de limpieza y la puesta en condiciones de la playa oceánica de Aguas Dulces, entonces dijo que no será responsabilidad de la Intendencia de Rocha.
Entre tanto, comenzó la cuenta regresiva en vista a una temporada turística que se espera con gran expectativa en toda la cadena de balnearios rochenses.
En Aguas Dulces se presenta la mayor dificultad, atentos a que el temporal castigó a gran escala dejando casas en escombros y otras en una situación riesgosa. Hubo un gran avance del mar sobre la playa y las fincas ubicadas a 80 metros de la costa están con severas dificultades, por lo menos una parte de ellas.
Recordó, el Intendente, Aníbal Pereyra, que las decisiones tomadas para proceder a la limpieza de la costa de Rocha, con particular atención en el balneario de Aguas Dulces, donde se presenta el mayor problema, fueron adoptadas por el Comité de Emergencia Departamental, dando cuenta de las acciones al Juez de Paz de la ciudad de Castillos.
Ayer, en la conferencia de prensa por parte del Intendente, Aníbal Pereyra, dio lectura al fallo de la Juez, abogada, María Isabel Rodríguez, el que estableció: «ampárese la demanda y en su mérito dispónese la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la resolución municipal 3196/ 2016 hasta tanto medie resolución del T.C.A». (Tribunal de lo Contencioso Administrativo) «sobre la nulidad del mismo o caduque el plazo para presentar la demanda anulatoria». «Costos y Costas, por el orden causado». «Expídase los testimonios que se solicitaren, y practíquese los desgloses a que hubiere lugar».
El Intendente, Aníbal Pereyra, dijo que el mencionado fallo será apelado y que el puente es considerado absolutamente necesario en la ruta N° 14 en el norte de Rocha.
Agregó, que «las máquinas van a seguir limpiando en Aguas Dulces porque nuestra playa necesita estar limpia».
Refiriéndose, al asunto, el Intendente Pereyra, dijo «que esto por lo menos es una ligereza». «No voy a entrar en adjetivizaciones», agregó.
FUENTE DIARIO DEL ESTE