El Juez penal Nestor Valetti procesó a cinco hinchas de Peñarol por delitos inexcarcelables.
El pedido fiscal señala que desde hace dos meses existen problemas internos en la hinchada de Peñarol, por lo que se llevó adelante una investigación con interceptación de llamadas que dio cuenta de una asociación de los hinchas para buscar dinero de Peñarol.
“Años atrás, la institución deportiva había celebrado un acuerdo con algunos de sus parciales que identificaba como “referentes” de las “barras bravas” por su ascendencia y liderazgo entre los integrantes de esos grupos de hinchas. El acuerdo consistía en que “los referentes” colaboraban en el control de las “barras bravas” para que no se produjeran disturbios en oportunidad de la celebración de partidos de fútbol, a cambio de lo cual, el Club les entregaba dinero; entradas de los partidos y otras regalías”, señala el documento.
El documento señala que Peñarol fue cediendo a una demanda creciente por parte de la hinchada, que concurrió en reiteradas oportunidades a Los Aromos para exigir entradas y el restablecimiento de los beneficios quitados.