Peñarol volvió a caer en la última fecha del Uruguayo Especial ante un Defensor Sporting que no jugaba por nada y volvió a dar una penosa imagen, en un campeonato en el que consiguieron solo un 33% de los puntos jugados y en el que perdieron más de la mitad de los partidos.

Por Nelson Guillermo @NGuillermo21 | Foto de @CampeonatoAUF

En un partido con pocos aciertos ofensivos y muchos errores en zona defensiva por parte de ambos equipos, el del Parque Rodó se fue en ventaja al cabo de los primeros 45 de juego. Aunque el mirasol tuvo situaciones: Junior Arias estrelló en el horizontal un remate y Guillermo Reyes se quedó con un intento de Nicolás Albarracín.

En la viola, lo más peligroso lo mostró Maxi Gómez -quien estuvo cerca del segundo- que acompañado de Facundo Castro, fueron quieres complicaron al fondo aurinegro. La ventaja la logró por el tanto de Matías Cabrera recién comenzado el encuentro, pero sin ser más que su rival en el juego.

Para el complemento, los dos buscaron la victoria por intermedio de las variantes. Luis Urruti, Diego Rossi y Gastón Rodríguez ingresaron en el carbonero en pos de encontrar la igualdad. Por parte de Defensor, el ingreso de Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno le aportó al equipo de Eduardo Acevedo más velocidad y movilidad para aprovechar algún error de la zaga de Peñarol.

Sobre el final, los cambios le dieron rédito al equipo del Parque Rodó, ya que Bueno estableció el segundo tanto a los 89′ y terminó de sellar la derrota del los dirigidos por Fernando Curutchet.

Con este resultado, el aurinegro llegó a cuatro derrotas consecutivas -contando el clásico que no se jugó- y quedó antepenúltimo en la tabla con apenas 15 puntos, solo superando a Plaza Colonia y al descendido Villa Española. El violeta, por su parte, llegó a 25 unidades y trepó al cuarto lugar, a la espera de lo que puedan hacer mañana Liverpool y Boston River, que lo pueden superar. No obstante, los de Acevedo ya estaban clasificados a la Sudamericana incluso antes de este partido.