Los inspectores de tránsito de Canelones realizan este viernes un paro, luego de que la Intendencia de ese departamento informara que tercerizará los servicios de pista para los exámenes prácticos de conducir. Esta medida fue tomada tras el escándalo con las libretas otorgadas irregularmente.

Según informa El País, el lunes 12, la Intendencia de Canelones trasmitió a Adeom que tercerizará los servicios de pista para la realización de los exámenes prácticos de conducir luego de que el 24 de noviembre fueran procesadas 18 personas por el pago de «coimas» en dichas pruebas realizadas en Las Piedras. La Dirección de Tránsito constató que unas 350 libretas habrían sido otorgadas en forma irregular.

El presidente de Adeom Canelones, Guillermo Aguilar, dijo al matutino que los inspectores están disconformes con esa medida. Explicó que en la reunión mantenida el lunes 12, con el director de Tránsito, Marcelo Metediera, trasmitió que otra opción que manejaba la Intendencia era que los inspectores técnicos supervisaran los exámenes prácticos en lugar de los inspectores de tránsito.

«Creemos que es un momento complicado para tomar decisiones apresuradas. Lo que ocurrió (en Las Piedras) fue un hecho lamentable. Pero no es bueno realizar este tipo de cambios en estas circunstancias», afirmó el gremialista.

FOTO: Archivo Intendencia Canelones