Los rumores que fueron aumentando con el correr de los días respecto a la llegada de Ronaldinho a Nacional tienen un plazo establecido para definir por si o por no debido a que los «albos» priorizan lo deportivo por sobre las condiciones de contratación y además Curitiba pretende llevarse al astro brasileño.

Por: Rafael Castillo

Ronaldo de Assis Moreira, es representado por su hermano Roberto quién dejó en claro que generar expectativa antes de tener algo concreto es faltar el respeto y de su parte justamente se tiene respeto por todos, por la afición, por el club y por eso se debe hablar de una manera muy seria.

Hace dos días Roberto de Assis Moreira mantuvo contacto con el presidente José Luis Rodríguez quién además se mueve por conseguir un patrocinador extranjero que subsane la llegada del astro de sonrisa contagiosa en cualquier campo de juego del mundo.

Sin embargo, aparece otro competidor en el medio. Si bien Ronaldinho Gaúcho ya anticipó que no se quiere retirar en Brasil, Coritiba insistirá en contar con sus servicios porque allí asumió como director ejecutivo internacional un hermano del vida y el fútbol como Juliano Hauss Belletti.

El exdefensor de la «canarinha» dejó su carrera como comentarista televisivo para aceptar el reto de internacionalizar a un club de clase media como el «Coxa» y busca para ello un golpe de efecto según informó Diario Sport. Su primer objetivo fue Kaká quién declinó la oferta aunque finaliza contrato con Orlando City porque quiere seguir en Estados Unidos y ahora va por Ronaldinho.

Nacional reúne los requisitos deportivos que el jugador y su hermano buscan. El tiempo apremia para que la parte física del futbolista sea la mejor. Sus últimas experiencias en Querétaro de México y Fluminense de Brasil no dieron los mejores frutos pero eso quedó en el pasado para el astro.