Argentina y Uruguay empataron en tres goles por bando por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 en un partido donde los jóvenes celestes la sacaron regalada porque Argentina fue más y pegó en momentos que no se podían dejar escapar.

Por: Rafael Castillo   Foto: @Uruguay

Los dirigidos por Fabián Coito sabían que debían cambiar rápidamente la imagen dejada en el debut ante Venezuela y para ellos el técnico hizo cuatro variantes en el equipo. Más aún la victoria de Bolivia a primera hora puso en tela de juicio lo que iba a ser el encuentro de fondo. Y todo empezó bien para los celestes que a los 4´ se pusieron en ventaja con una joya de la joya, Rodrigo Amaral venció a Ramiro Macagno para gritar fuerte el primer gol del partido.

Sin embargo, Uruguay le dio la pelota y en los equipos de Claudio Úbeda eso es jugar con fuego porque los laterales charrúas hacía agua en el fondo. Un técnico que ataca permanentemente y donde su equipo dominó el trámite, no marcó la tónica del resultado. Consiguió empatar a los 23´ mediante remate de Marcelo Torres pero un penal en los descuentos de Santiago Ascacibar le permitió a Nicolás De La Cruz tomarse revancha para dar aire, no tranquilidad.

En el complemento los argentinos no cambiaron su ideología y con los celestes replegados del todo, el desenlace sólo podía ser uno. Primero logró igualar el marcador mediante cabezazo del hombre de Boca Juniors, Torres. Con las cartas sobre la mesa aparecieron las variantes en ambos conjuntos, Coito para defender y Úbeda para atacar. Pero Nicolás Schiappacasse apareció por fin, generó un penal impensado y pese a marrarlo puso el tercero en la recarga a los 82´.

Cuando parecía que Uruguay se llevaba un partido que quizás jugándolo 10 veces más no lo gana, otra distracción en el fondo le permitió a Lautaro Martínez empatar mediante golpe de cabeza. Ambos quedan con dos puntos en la tabla de posiciones, curiosamente Bolivia es líder con un partido menos. Preocupante lo de los charrúas, para reflexionar el momento. Bentancur y Rogel serán baja suspendidos ante Perú.

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017

GRUPO B. SEGUNDA FECHA

ARGENTINA vs URUGUAY

Fecha: 21 de enero. Estadio: Olímpico de Ibarra. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias (Brasil).

ARGENTINA: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalasar, Juan Foyht, Milton Valenzuela; Julián Chicco (63´ Matías Zaracho); Santiago Ascacibar, Brian Mansilla, Ezequiel Barco (72´ Tomás Conechny); Lautaro Martínez y Marcelo Torres. Director técnico: Claudio Úbeda. Suplentes: Franco Petroli, Facundo Cambeses, Tomás Belmonte, Pedro Ojeda, Franco Moyano y Joaquín Pereyra.

URUGUAY: Santiago Mele; Agustín Sant´Anna, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Nicolás De La Cruz (73´ Marcelo Saracchi), Rodrigo Amaral (66´ Carlos Benavídez), Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (86´ Santiago Viera). Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Juan Tinaglini, Adrian Freitas, Nicolás Rodríguez, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Roberto Fernández, Joaquín Ardaiz y Diego Rossi.

Goles: 4´ Rodrigo Amaral (U), 23´ y 74´ Marcelo Torres (A), 45´+3 Nicolás De La Cruz de penal (U), 82´ Nicolás Schiappacasse (U), 90´ Lautaro Martínez (A)

Tarjetas:

Amarillas: 28´ Rodrigo Amaral (U), 46´ Nahuel Molina (A), 54´ Juan Foyht (A), 57´ Nicolás Schiappacasse (U), 60´ Agustín Rogel (U), 84´ Lautaro Martínez (A), 84´ Rodrigo Bentancur (U), 89´ Matías Zaracho (A)

Rojas: 87´ Rodrigo Bentancur por doble amarilla (U)