Si bien viene un poco mejor de lo que fueron las temporadas anteriores, después de 2012 la última temporada importante que tuvimos y esta es la mejor, la temporada es buena pero no es tan buena como esperábamos y no se compara con lo que pasa en el Este del país que es quien ha acaparado yo creo el grueso del movimiento».
Pernigotti dijo que «en 2012 empezó una caída de la actividad que duró hasta julio del año pasado. Ahora en estos momentos hemos tenido un repunte, no muy importante pero es un repunte y lo estamos evaluando aún».
El titular del conglomerado que nuclea a todos los actores del turismo del departamento dijo también que «para febrero y comparando con años anteriores las expectativas que tenemos son positivas, lo que hemos tenido hasta 2016 un turismo argentino cerrado casi, luego de la asunción de Macri hemos podido recuperar ese turismo argentino, que ha venido en mayor cantidad que años anteriores, donde no le era tan accesible venir. El brasilero, si bien viene, no lo hace al nivel que esperábamos, estaban muy acostumbrados al norte del país y la venida a Colonia se da como de paso a Argentina, estamos teniendo un público brasilero pero no en las cantidades que llegamos a tener».
Para Pernigotti hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de evaluar por qué en Colonia la temporada no es tan buena como en otros destinos del país, «hay que tener en cuenta también que no tenemos grandes eventos que generen convocatoria hacia Colonia como lo teníamos años anteriores, como pueden ser las llamadas por ejemplo, y competimos con otros destinos que tienen sus festivales y eventos importantes que convocan muchos visitantes.
Según un relevamiento realizado por este medio, la mayoría de los emprendimientos comerciales en el rubro hotelería y gastronomía se encuentran expectantes de lo que pueda suceder en las próximas semanas ya que las opiniones son dispares en relación a la temporada 2016.