Wanderers jugó un pésimo partido, cayó 2 a 0 con The Strongest esta noche en el Centenario y dejó muy complicada la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, ya que deberá jugar la vuelta en la altura de La Paz.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

El primer tiempo del bohemio fue malo y ya a los 9′ el Tigre se puso en ventaja con un gol de Alejandro Chumacero. El capitán Pablo Escobar -una de la grandes figuras del partido- se sacó dos rivales de encima al borde del área y abrió el balón hacia la izquierda para Diego Bejarano, cuyo centro se desvió en un defensor y, luego de la intervención del arquero Martín Rodríguez, fue definida por el volante boliviano.

De ahí en más la tenencia de pelota fue dividida, pero el local no supo que hacer cuando la tuvo y prácticamente no generó chances de peligro. La única clara fue una corrida de Manuel Castro, quien demoró en definir y fue anticipado por el arquero Daniel Vaca. El visitante jugó con la ventaja en el marcador y controló con mucha efectividad a Ignacio González, Matías Satos y Sergio Blanco, cortando los circuitos de juego de los dirigidos por Jorge Giordano.

Si la primera parte de Wanderers fue mala, el segundo tiempo fue sencillamente olvidable. The Strongest no solo controló el balón y la acciones, si no que fue que generó varias chances de gol y pudo llevarse una victoria aún más amplia.

A los 60′ Escobar metió un pase espectacular entre lineas que fue recibido por Chumacero -otra de las grandes figuras del encuentro- quien centró para que el uruguayo Matías Alonso conecte de cabeza y deje al bohemio en una situación muy complicada en el partido y en la eliminatoria.

Los dirigidos por el venezolano César Farias continuaron controlando las acciones y generaron varias chances de gol, destacándose una corrida de Chumacero quien, de haber pasado la pelota al medio para Escobar, hubiese generado el tercer tanto los bolivianos. El equipo del Prado buscó mediante alguna jugada aislada, pero no supo aprovechar y ni siquiera pudo descontar.

La vuelta se jugará el 9 de febrero en el Hernando Siles de La Paz -a 3.600 metros sobre el nivel del mar- y Wanderers deberá ganar por al menos dos goles de diferencia para tener chances de clasificar. El ganador de esta llave se enfrentará al de Cerro – Unión Española, llave donde el equipo también cayó de local, aunque 3 a 2.

https://youtu.be/IHZZE9Xt28M