The Strongest fue absolutamente superior que Wanderers durante toda la llave y lo aplastó con un contundente 6 a 0 en el global. Esta noche, el bohemio fue doblegado futbolística, física y mentalmente por el rival, que se lleva la clasificación y deja al segundo equipo uruguayo eliminado de la Copa Libertadores.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades | Imagen: @CONMEBOL

En los primeros minutos el equipo de Jorge Giordano pareció decidido a buscar los dos goles que necesitaba para al menos empatar la llave. A los 7′ Sergio Blanco sacó un remate que fue despejado al córner por Daniel Vaca. El arquero boliviano volvió a aparecer un minuto después, sacando de forma magistral un gran zurdazo de Ignacio González desde el borde del área.

Alrededor de los 15′ el local comenzó a tomar el control del juego y de allí en más se acabó el leve atisbo de remontada del visitante. A los 30′ el tigre avisó con un remate de Diego Bejarano tras pase del charrúa Matías Alonso -una de las figuras de la cancha- que fue atajado por Martín Rodríguez.

Sobre el final de la primera parte llegaron los tantos que sentenciaron la eliminación bohemia. A los 38′ Alonso la empujó en la linea tras una gran jugada preparada desde un córner que terminó en centro de Pablo Escobar -el mejor de toda la llave-. Tres minutos después llegó la joya del partido: el delantero uruguayo centró desde la izquierda y Alejandro Chumacero la agarró de volea sin que pique y la clavó en el ángulo. Golazo espectacular y clasificación totalmente asegurada.

El segundo tiempo fue un martirio para Wanderers, que ya estaba devastado desde el punto de vista físico y que pasó corriendo atrás de la pelota y en la altura. The Strongest manejó el balón a placer, atacó cuando y como quiso y se dio el lujo de sustituir a sus figuras para preservar su físico.

A los 60′ Alonso marcó su segundo personal, cabeceando un centro del interminable Escobar. El capitán del equipo atigrado cerró una espectacular eliminatoria sin poder marcar si quiera de penal, ya que su remate por esa vía rebotó en el horizontal a los 77′. En esa misma jugada se fue expulsado Matías Santos por roja directa por protestar sin razón ante la clara falta que cometió Mauricio Gómez dentro del área.

Todavía habría tiempo para ponerle la frutilla en la torta a la humillación bohemia, ya que Bejarano definió otra enorme jugada de Escobar y puso el 4 a 0 final. Los bolivianos fueron superiores durante los 180 minutos y se llevaron inobjetablemente el pasaje a la tercera ronda, donde enfrentarán a Unión Española de Chile.

Mirá el resumen del partido:

THE STRONGEST 4 – 0 WANDERERS 

Estadio: Hernando Siles
Árbitros: Roddy Zambrano; Byron Romero, Christian Lescano; Juan Albarracin (Ecuador)

The Strongest: D. Vaca; D. Bejarano, L. Maldonado, F. Marteli, M. Bejarano; D. Wayar, W. Veizaga (78′ A. Jara), A. Chumacero, R. Castro; P. Escobar y M. Alonso (67′ R. Ramallo).
DT: Cesar Farías

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, E. Díaz, F. Andueza, M. Rivas; A. Colombino, M. Santos; R. Rivero, I. González (65′ J. Verges), M. Castro (55′ S. Martínez); S. Blanco (65′ S. Gaspari).
DT: J. Giordano

Goles: 38′ M. Alonso, 41′ y 59′, A. Chumacero, 80′ D. Bejarano (TS)

Amarillas:
F. Marteli (TS); M. Castro, S. Gaspari (W)
Roja: 74′ M. Santos (W)