El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional cuyo azar determinase que se jugara el 5 de marzo en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 no se disputará ni siquiera el 4 debido a que a los «aurinegros» presentaron la carta por su participación en Copa Libertadores ya que no están dadas las garantías de seguridad y mucho menos el Jefe de Seguridad Rafael Peña quiere que se repita la novela de la última cita.

Por: Rafael Castillo

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol como la Mesa Ejecutiva pidieron expresamente la digitación del encuentro más importante del fútbol uruguayo debido a que las cámaras de identificación social no estarían prontas hasta antes del 31 de marzo.

Ayer a última hora Peñarol presentó una carta pidiendo el cambio de fecha para el partido debido a su debut en Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann de Bolivia en Cochabamba el 7 de marzo. Reglamentariamente no se cumplían las 72 horas entre el clásico y el cotejo internacional.

Además, el informe del nuevo inspector de seguridad que trabaja con la AUF, Rafael Peña, fue terminante y no hay ninguna posibilidad de que la cita entre aurinegros y tricolores tenga lugar el 4 de marzo. Prefieren no correr riesgos y esperar hasta que las cámaras estén para que la policía retorne a las tribunas como el Ministerio del Interior dejó su palabra meses atrás.

El presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales llamará a los clubes a Concejo de Liga para votar la posibilidad de la fecha 5 se cambie por la número 9. Los tiempos apremian porque la fecha número cuatro se fijará este viernes y el miércoles próximo la que correspondería al choque clásico.