Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey tras ser expulsado en el partido ante el Atlético de Madrid. El juez Gil Manzano entendió que el delantero uruguayo le dio un codazo a Koke en el minuto 90.

El delantero se quejó mucho por la tarjeta por considerar que su acción no era merecedora de falta, pero el colegiado ya había tomado la decisión de sacarle la amarilla y, al haber visto tan solo tres minutos antes otra tarjeta por entrada a Juanfran, Suárez fue expulsado.

La inevitable sanción que recibirá el delantero blaugrana que le impedirá jugar la final será la primera que recibe tras la que le apartó de los terrenos de juego durante cuatro meses por propinarle un mordisco en la oreja a Chiellini de Italia en el Mundial de Brasil en 2014.

Se da la circunstancia de que Luis Suárez se perdió parte de la última final de la Copa del Rey la pasada temporada por lesionarse en el minuto 57 en el partido ante el Sevilla. El jugador uruguayo se lesionó en ese instante y fue sustituido por Rafinha.

El partido tuvo de todo, un gol anulado a Griezman, un penal errado por Atlético de Madrid y Suárez volvió a ser protagonista al marcar el único tanto del Barcelona.