El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), T/A Gustavo Guedes, informó al respecto de la campaña que se está llevando a cabo a nivel de todo país sobre la prevención del mosquito Aedes Aegypti.
El CECOED trabaja junto a la Dirección Departamental de Salud, sumado al Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, donde se está planificando la tarea de recolección de neumáticos usados y analizando las estrategias a seguir.
Guedes explicó que “acá participa el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Intendencia Departamental de Rivera (IDR), Regimiento, Policía y la Dirección Departamental de Salud, por eso cada vez que tenemos algo que solucionar, sabemos a quién llamar”.
“Tenemos un gran equipo de trabajo durante todo el año. Este martes (por hoy, 7 de febrero) se reunirá el Comité con sus pares para trabajar en esta situación que preocupa y es muy importante”, señaló el coordinador.

ACTIVIDADES POR EL TEMA “ADVERTENCIAS METEOROLÓGICAS”
Gustavo Guedes también informó que se vienen realizando una serie de actividades dentro del tema “advertencias meteorológicas” y las posibles soluciones a las familias afectadas por cambios climáticos en nuestra ciudad.
“Nos hemos reunido con todos los integrantes del CECOED, para estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar. Por esa razón estaremos viajando a Montevideo, para ver la ayuda que se puede proporcionar desde, en lo que refiere al tema chapas, y otras ayudas para las familias afectadas y que corresponda ayudar a través de un trabajo técnico que se ha realizado en nuestro departamento”, concluyó.