Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay, informó en Fuentes Confiables que desde el 1° de abril las estaciones de servicio dejarán de aceptar tarjetas de débito y crédito entre las 6 de la mañana y las 22 horas. La medida será adoptada mientras el gremio negocia con el gobierno previo al 1° de mayo, cuando comenzará a regir el decreto que extiende a todo el día la obligatoriedad del uso exclusivo de mecanismos de pago electrónico en las estaciones.

 Actualmente las estaciones de servicio están obligadas a usar solamente mecanismos de pago electrónico en la noche, de 22 a 6 am. Es decir, el dinero en efectivo está autorizado a usarse durante el día. Sin embargo, desde el próximo 1° de mayo, mediante un decreto del Gobierno, la obligatoriedad exclusiva del pago electrónico se ampliará a todo la jornada.

Esta situación molesta a los propietarios de las estaciones, que aseguran que esto les trae repercusiones negativas. Ante esta situación, en asamblea resolvieron que desde el 1° de abril no aceptarán pagos electrónicos durante el día: