El cardenal Daniel Sturla se manifestó a favor de crear el “Día de la Laicidad”, como lo propuso un grupo de legisladores para recordar la ley que en el año 1909 suprimió la educación religiosa de las escuelas públicas. Sturla afirmó que comparte la propuesta si se entiende la laicidad como “diversidad, pluralidad y libertad” y no “como un dogmatismo añejo, de hace cien años”.

El proyecto para consagrar el 6 de abril de cada año como “Día de la Laicidad” se encuentra en la Comisión de Constitución, Código y Legislación de la Cámara de Diputados. La iniciativa legislativa tiene por objetivo que la laicidad «siga siendo la base de la convivencia democrática y pacífica que ha caracterizado a la República y sobre todo buscando que el espíritu laico siga formando parte de del ser nacional uruguayo».

El 6 de abril recuerda la fecha de 1909 en la que fue promulgada la ley 3441 que suprimió la enseñanza y la práctica religiosa en las escuelas del Estado».

El texto fue presentado por los diputados Ope Pasquet (Partido Colorado), José Carlos Mahía (Frente Amplio), Graciela Bianchi (Partido Nacional), Iván Posada (Partido Independiente) y Eduardo Rubio (Unidad Popular), informó El País.

El pasado domingo, tras la misa de Pascuas, y en medio de la polémica por la eventual instalación de una estatua de la Virgen María en la rambla, Sturla fue consultado sobre este tema:

 

FOTO: Twitter Sturla