El presidente Tabaré Vázquez intervino en una asamblea de los trabajadores de ANCAP en La Teja y les dijo que no quiere que la empresa continúe perdiendo dinero. Llamó a los funcionarios a continuar con el diálogo y les recordó la importancia de reestructurar el servicio de salud y el área de portland.

Las diferencias entre el Gobierno y el gremio de trabajadores de ANCAP llevó a que los funcionarios realizaran un paro en la pasada jornada, aunque no afectaron las áreas sensibles como la distribución de combustible, a pedido del Poder Ejecutivo.

La Federación de funcionarios de ANCAP (FANCAP) rechaza que se cierre el servicio de salud de la empresa estatal y discrepa con las reformas en la división portland. El Gobierno resolvió el pasado domingo congelar ambas acciones mientras analiza junto al gremio los pasos a dar.

En medio de todo este escenario, en La Teja, a pocos metros del Club Progreso, donde Vázquez estaba junto a sus ministros el pasado lunes, FANCAP realizó una asamblea para evaluar la situación. Sorpresivamente llegó el presidente y pidió el micrófono:

 

El presidente destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el gremio de ANCAP y pidió trabajar para que el ente deje de perder dinero:

 

FOTO: Presidencia