Luis Suárez volvió a marcar goles para Barcelona para un triunfo determinante 3-0 en el derby ante Espanyol para seguir peleando por la Liga española ya que Real Madrid dio cuenta más temprano de Valencia.
El salteño llegó a 25 tantos en la temporada y volvió a anotar, esta vez por partida doble, luego de cuatro partidos por Liga. Seis encuentros pasaron contando los de Champions League con Juventus donde el culé fue eliminado.
Barcelona venció 3-0 a Espanyol este sábado en el RCD Stadium por la fecha 35 de La Liga Española y sueña con arrebatarle el título a Real Madrid.
El conjunto culé sabía que debía ganar para estar en lo más alto (pese a que el elenco de Zinedine Zidan debe 1 partido de Liga), el elenco merengue había vencido a Valencia y el blaugrana, tenía que hacer lo propio para compartir la punta.
Enfrente, el Espanyol un elenco muy aguerrido (parecido a los conjuntos sudamericanos por su constante entrega) y de local se hace sentir el conjunto periquito.
Barcelona se adueñó de la pelota como costumbre, aunque en la primera mitad no supo esquivar el 0-0, por la marca habitual del dueño de casa. La visita desaprovecho situaciones claras de gol.
En la segunda mitad, el partido se abrió con Luis Suárez aprovechando un grosero error de la defensa de Espanyol, el oriental definió con borde externo y puso el 1-0.
A partir de ahi, Barcelona manejó los tiempos del partido. El segundo gol llegó con una buena jugada que inició Neymar, paso por Messi y el cróata Rakitić decretó el 2-0 a contrapierna del arquero.
Con el partido liquidado nuevamente Suárez convirtió en un error defensivo del contrario (el defensor que no supo cerrar con derecha), dejó la pelota servida para el goleador, que no falló y cerró el match.
Final del Partido
Espanyol 0-3 Barcelona
Goles: Suárez 50’y 87′ (B), 76 ‘Rakitić (B)
Estadio: RCDE Stadium
Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Reyes, Aarón, Jurado, Victor Sánchez, Javi Fuego (79′ Marc Roca), Piatti (66’Pérez), Gerard Moreno y Caicedo (61’Baptistão).
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Gomes (78′ Mascherano), Rakitić Neymar, Suárez, Messi.
(Por Rafael Castillo)