El juez Fabricio Cidade procesó con prisión a los dos autores del homicidio de las mujeres de 71 y 91 años en Paysandú. Se trata del familiar de las mujeres, el joven de 21 años de edad que estuvo prófugo por tres días, y a su amigo, otro joven de 22 años de edad. Al comienzo se acusaron mutuamente, pero luego modificaron su versión y admitieron los hechos.

Facundo Scotti Cerrudo, con antecedentes penales, fue finalmente procesado por la Justicia al haberse comprobado su responsabilidad en el homicidio de su abuela y bisabuela. El otro procesado fue J. B. T. C, de 22 años, que tuvo igual rol durante los homicidios.

A ambos el juez Cidade les impuso “un delito continuado de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito en régimen de reiteración real”. En el caso de Scotti, se le sumó el agravante del parentesco con las víctimas y, además, “un delito continuado de facilitación de sustancias estupefacientes agravado”.

Durante la indagatoria se supo que el robo finalmente no fue de 300 mil pesos, sino de 40 mil. De ese monto, J.B.T.C. recibió 6 mil pesos. Según El Telégrafo de Paysandú, un menor de edad, de 17 años, fue involucrado en este hecho y se le tipificó receptación de parte del dinero robado. Se le impuso arresto domiciliario por 120 días.