El secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, iniciará este lunes los primeros contactos en la interna del oficialismo para coordinar los debates sobre el rol de las empresas públicas en Uruguay.
Este lunes se reunirá con el senador y expresidente de ALUR, Leonardo de León. Estos debates cobraron impulso tras las recientes declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, quien cuestionó duramente el manejo que se hizo de las empresas públicas durante el gobierno de José Mujica.
El viernes pasado el tema fue tratado en la Mesa Política del Frente Amplio. Las declaraciones de Astori generaron malestar en la interna del MPP. El diputado Alejandro Sánchez defendió la gestión de Mujica y manifestó «preocupación» por las afirmaciones de Astori.
El legislador pidió debatir en la interna oficialista sobre la gestión de las empresas públicas, las políticas macroeconómicas y, en particular, del déficit fiscal. «Tenemos que generar un debate conceptual sobre inversión pública en general, más cuando se está debatiendo el asunto del déficit», dijo Sánchez a El Observador.