Desde la hora 8 del martes 27, y por aproximadamente una semana, habrá desvío de tránsito en la calle Buenos Aires, entre Ituzaingó y Juan Carlos Gómez. Ésto se debe a que se retoman las obras de repavimentación de Buenos Aires, previstas en el marco del plan de revitalización de Ciudad Vieja.
Por tal motivo se suspenderán las paradas de ómnibus de las calles Buenos Aires y Juan Carlos Gómez, y Buenos Aires y Bartolomé Mitre, mientras que se creará una parada provisoria para todas las líneas de transporte, en la explanada del teatro Solís.
El recorrido de las líneas desde Ciudad Vieja (salida desde Plaza España) será por las calles Reconquista, Brecha y Buenos Aires, para desde allí retomar su ruta habitual de circulación.
Como se informó el primero de junio, las líneas de transporte urbano volverán a circular por la calle Buenos Aires, una vez finalizadas las obras que se están realizando en el marco del Plan de Ciudad Vieja.
El Plan de Ciudad Vieja a escala humana implica una serie de programas, obras físicas y de gestión que promueven el uso, el encuentro y el disfrute de cada uno de sus espacios, brindando más opciones para la movilidad, la convivencia, el tiempo libre y las actividades urbanas.
El plan se basa en cuatro ejes estratégicos, siendo uno de ellos la movilidad sostenible.
Los trabajos de recuperación, ampliación de veredas y pavimentación que se están llevando adelante en la calle Buenos Aires culminarían en aproximadamente 30 días, por lo que las líneas ómnibus -que actualmente circulan por la calle Reconquista- retomarían su ruta habitual por Buenos Aires.