Wanderers superó a Racing 1 a 0 con un gol en la última jugada del partido y superó a Nacional en la tabla de la Serie B, a la espera de lo que hagan los tricolores más tarde ante Sud América
El primer tiempo fue mal jugado y extremadamente aburrido, pero en el complemento los equipos salieron con otras intenciones y hubo chances para los dos. La más clara fue un penal que Martín Rodríguez le contuvo a Leandro Sosa a los 55′.
No obstante, la jugada más importante llegó cuando los tres minutos adicionados por Óscar Rojas se terminaban: luego de un tiro libre peligroso a favor de Racing, Wanderers contragolpeó en forma notable y el zaguero Emiliano Díaz terminó definiendo la jugada de cabeza y dándole tres puntos fundamentales a su equipo.
Con este resultado, el bohemio quedó con buenas chances de ganar la Serie B, siempre y cuando Nacional pierda puntos en alguna de las últimas dos fechas. Racing, en tanto, quedó sin posibilidad de alcanzar a su rival de hoy en la tabla. No obstante, ambos están bien ubicados en la Tabla Anual -bohemios cuartos y cerveceros séptimos- y muy lejos de la zona de descenso.
RACING 0 – 1 WANDERERS
Estadio: Parque Roberto
Árbitro: Óscar Rojas, Javier Castro y Santiago Fernández.
Racing: D. Melián; F. Romero, M. Malvino, P. Lacoste, M. Pereira; F. Bonifazi, A. Cayetano, M. Estol (80′ J. Méndez), L. Sosa; J. Trindade (74′ Y. Burgueño) y G. Alvite.
DT: P. Peirano
Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, G. Bueno, E. Díaz, F. Barrandeguy; A. Colombino, S. Martínez, M. Santos (85′ M. Castro), I. González (68′ S. Bellini); S. Blanco (90+5′ G. Pérez) y C. Palacios.
DT: J. Giordano
Gol: 90+3′ E. Díaz (W)
Incidencia: 55′ Martín Rodríguez (W) le contuvo un penal a Leandro Sosa (R).
(Por Fernando Penadés)