Por Rafael Castillo:

El mediocampista uruguayo, Federico Valverde, se realizó la revisión médica en su nuevo equipo Deportivo La Coruña y tras el aval del club, se convirtió en la primera incorporación para la siguiente temporada de la Liga española cedido por Real Madrid.

Tras disfrutar sus vacaciones, el ex Peñarol retornó a suelo gallego para comenzar con su nueva aventura. “Es un reto muy grande y estoy muy feliz de esta nueva etapa. Hay que aprender mucho porque es el primer paso importante en mi vida y lo voy a aprovechar al máximo”, expresó.

Sobre la competencia ante jugadores de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid por ejemplo, enfatizó que “desde chiquito competí en Peñarol. Voy a estar con buenos jugadores que los veía por la tele hace un año. Los tengo ahora de cerca, voy a contar con su ayuda. Voy a competir con ellos de una buena forma”.

Valverde sigue los pasos de Jonathan Rodríguez, Diego Ifrán, Fabián Estoyanoff, Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Taborda, Gustavo Munúa, Walter Pandiani, Sergio Martínez, Martín Lasarte, Sebastián Abreu, José Lujambio y Dagoberto Mool como los uruguayos que pasaron por el condal de la localidad de Galicia.

A partir de mañana, el “Pajarito” se pondrá a las órdenes del entrenador de Deportivo Pepe Mel en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en el comienzo de la pretemporada.