El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, brindó una conferencia de prensa junto al comisario Álvaro García, quien ofició como negociador ante el delincuente que ayer tomó una rehén en un supermercado del Buceo.

El jerarca destacó la rápida intervención policial quien un minuto y diez segundos luego de la alerta se hizo presente el primer móvil. Al ver esto, el mayor de los delincuentes tomó de rehén a la cajera», relató Pérez.

El menor fue detenido por la policía, pero el otro delincuente, que retenía a la cajera, pidió que lo liberaran. Ante el riesgo que corría la mujer, le permitieron retirarse.

El delincuente menor de edad tomó un taxi, pero un vecino alertó al conductor que el joven había cometido un robo y el trabajador lo dejó encerrado en el coche. Según informaron desde la Jefatura de Policía de Montevideo  el adolescente también estaba armado pero dejó caer el revólver en el supermercado, donde fue encontrado posteriormente.

La Policía aclaró que los dos delincuentes estarían involucrados en otros casos ocurridos en la misma zona. El mayor tenía antecedentes penales.

Pérez también confirmó que ambos delincuentes no tienen vínculo familiar como se manejo en una primera instancia.

Consultadas las autoridades acerca de si se pensó en disparar al delincuente que tenia a la joven como rehén señalaron que «no estaban dadas las garantías ya que la zona estaba muy transitada y corrida peligro la vida de la empleada del supermercado».

Aquí las declaraciones del Jefe de Policía: