El partido que protagonizarán Uruguay y Argentina el próximo jueves 31 de agosto en el Estadio Centenario por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas es de suma importancia para ambas selecciones pensando en la clasificación al Mundial de Rusia del próximo año.

La Celeste está en el tercer lugar con 23 puntos, mientras que la albiceleste está un punto más abajo, en el quinto lugar, en puesto de repechaje.

Para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el clásico del Río de la Plata tiene un valor superlativo. Es que desde el punto de vista económico el encuentro batió todos los récords porque será el de mayor recaudación en la historia de la selección, según reveló a Ovación el miembro del Ejecutivo de la AUF, Ignacio Alonso.

«Estamos próximos a agotar las entradas y llegaremos a una recaudación bruta de 53 millones de pesos. Algo realmente histórico, porque es la máxima recaudación de la AUF por un partido», sostuvo Alonso.

Teniendo en cuenta el cambio actual a dólar, la cifra en la moneda norteamericana asciende a US$ 1.816.935. Un número impactante para Uruguay.

En total, se pusieron a la venta 55.000 localidades y hasta anoche se llevaban vendidas 54.393 boletos, incluyendo los 2.700 destinados a Argentina (a US$ 150 cada una) en el sector de la tribuna América contra la tribuna Colombes y las entradas de cortesía para la Platea Olímpica, que tradicionalmente la AUF destina a instituciones educativas o sociales.

«Nosotros adelantamos la venta para este partido contra Argentina porque sabíamos que el mercado estaba predispuesto a comprar, y a nosotros nos servía porque entre abril y agosto es el período del año en el que menos ingresos recibimos. Entonces, aprovechando la coyuntura y sabiendo que la demanda era importante, para este partido sacamos las entradas a la venta más temprano de lo habitual», indicó Alonso.

Además, el miembro del Consejo Ejecutivo de la AUF afirmó que ese dinero que ya entró a las arcas, «ya lo utilizamos todo para cubrir el presupuesto de la Asociación».

Quedan apenas 607 entradas para el partido: 135 boletos para la tribuna Olímpica numerada y 472 para la Olímpica sin numerar. Las tribunas Ámsterdam, Colombes y América están totalmente agotadas. El precio de los boletos que restan por vender es de $ 1.390 la Olímpica sin numerar y $ 2.150 la numerada.

Se pueden adquirir en los locales de Abitab y se pueden financiar con Oca. Los menores de cinco años tendrán libre acceso.

Fuente Uypress