El PIT CNT confirmó la convocatoria a un Paro general parcial el miércoles 23 de Agosto de 9 a 13 horas en contra del decreto de esencialidad para los centros de ASSE.

Al cierre de la paralización se realizará una concentración frente al Ministerio de Trabajo.

Si bien luego de la esencialidad el sindicato decidió desalojar la mayoría de los centros, mantuvo la ocupación en el Patronato del Psicópata. El Poder Ejecutivo presentó una denuncia penal contra los funcionarios por mantener esa ocupación.

Los trabajadores van a desalojar el centro esta tarde.

Se pretende encontrar o reclamar una solución para la esencialidad que en reiteradas ocasiones decretó el Ejecutivo. Se busca un mecanismo por el que se pueda conocer cuales son los servicios que requieren una atención y guardia especial, para lograr acuerdos ante la fijación de paros, sin llegar al decreto de esencialidad.

En los próximos se realizará una mesa representativa para estudiar la aprobación de leyes que están en el parlamento y sobre la generación de puestos de trabajo.

Plantean desde ya que la próxima Rendición de Cuentas pueda ser evaluada con tiempo con el movimiento sindical al igual que la fijación de pautas ante los numerosos Consejos de Salarios que corresponden integrarse en 2018.

El transporte adhiere pero no para. La educación para dentro de ese horario. Salud Pública pararía 24 horas aunque falta confirmación oficial de Asamblea.

Giuliana Perdomo reportó desde la Central sindical con la palabra de Marcelo Abdala: