Fuentes Confiables recibió a Pablo Cabrera, Director de ASSE en representación de los trabajadores, para aclarar las decisiones de ASSE sobre la destitución del Dr. Toriani como Director del Hospital de Rivera. Esto tras el comentado caso de errores administrativos sin dolo.
Cabrera clarificó que Toriani fue desplazado de su cargo como Director, pero no fue destituído como Urólogo de mismo Hospital.
«Hubo movimientos de recursos de un lugar a otro. Lo que falta determinar es el impacto que se tuvo» dijo Cabrera, quien afirmó que «no recibimos ninguna comunicación de la opinión de Tabaré Vázquez sobre este tema a diferencia de lo que informaron algunos medios».
La ciudad de Rivera, los usuarios, los médicos y los funcionarios han respaldado a Toriani porque se han encontrado respuestas asistenciales muy importantes con mejoras notorias. La objeción es no haber recorrido el camino administrativo regulado, traspasando recursos del rubro funcionamiento al rubro recursos humanos.
Cabrera aseguró que «esto debería motivar la concreción de nuevas herramientas para que el sector de la salud pública pueda mejorar su gestión, y ya que el Parlamento investiga ASSE, también debería aprovechar el momento para modificar estas estructuras muy rígidas».
El sumario del Subdirector sigue su proceso y se espera la resolución final.
Mas allá de la decisión administrativa, «los descargos de Toriani no fueron aceptados porque se le retiró la confianza política» afirmó Cabrera..