Otra buena noticia para la Fórmula 4 Uruguaya que va recomponiendo filas a medida que avanza el 2017 y lo importante es que empieza a nutrirse de jovencitos provenientes del karting.

A la noticia de la incorporación de la mercedaria Gimena Buffa quien sale a pista el próximo 9 y 10 de setiembre en El Pinar, se añade ahora otro piloto que viene del habitual proceso del Karting y que este año se encamina hacia el título de la categoría Junior Max. El joven Gastón Rivas se incorpora a la F4 Uruguaya con un monoplaza exitoso: adquirió el auto (FOTO) con el que Juan Manuel Casella se proclamó Campeón Nacional en 2016. Lindo desafío.

Gastón Rivas, como tantos, inició su ciclo en el Karting a través de la categoría Cadetes (niños), logró varias victorias y título en su camino por las “ruedas chicas” y al igual que Gimena Buffa -hoy rivales en los kartódromos- llegará al automovilismo mayor muy bien preparado lo que le ayudará a achicar el proceso lógico de adaptación a la velocidad de un Fórmula 4 Uruguaya.

Muchísimo nos alegra ver como una linda generación de pilotos talentosos cumple su ciclo en el karting y no se pierde. Todo lo contrario. Hoy la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dispone de varias opciones para que las nuevas generaciones, el recambio útil y necesario, puedan cristalizar su ingreso al automovilismo con facilidad.

Hay que seguir trabajando en esa línea -sin dudas- porque los resultados están a la vista.

M.ROSA