Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en el Centenario por la 15a fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y dividieron honores a tres fechas del final.

Luis Suárez a media máquina encaminó a Uruguay a arribos sobre el área defendida por Sergio Romero y toda la línea final argentina temblaba cada vez que el salteño tomaba control con el esférico. Los errores defensivos es algo que no puede solucionar hace años el elenco de la vecina orilla. Un tanteo sobre los 31´ buscando sorprender al guardameta fue lo más extraordinario que se intentó.

Los dirigidos por Washington Tabárez con poco lastimaron permanentemente por más que hubo un lapso de 15´ en el que no se pudo atropellar de contragolpe. Contraestrategia de Jorge Sampaoli quien planteó un esquema claro y conciso. Cinco atacan y cinco defienden con pelota prolija abastecida desde atrás hacia el mediocampo, para intentar abrir la cancha y desequilibrar en ofensiva, con Lionel Messi como eje central.

Sin embargo, no fue hasta los 30´que la más peligrosa incidencia sobre el arco de Fernando Muslera ocurrió cuando el astro albiceleste hizo suspirar al todo el Centenario cuando el balón acarició el poste derecho de hombre de Galatasaray. El propio delantero de Barcelona, con una aparición rompiendo la línea casi gritó el primero. Luego fue controlado por el mediocampo charrúa.

En el amanecer del complemento Álvaro González entró duro contra el Messi y se ganó la segunda amarilla que lo hipoteca de jugar ante Paraguay, aunque restaba un tiempo y ya no lo siguió de la misma manera, comenzando el jugador del elenco culé a hacer de sus maravillas interminables. El vértigo que le imprimió a su selección empezó a deslumbrar algo de lo que Sampaoli puede darle.

Uruguay no atacó en todo el segundo tiempo. Fernando Muslera fue la figura del partido y estuvo acompañado de un buen desempeño de Diego Godín en la zona final de la zaga. Tabárez realizó el cambio que el trajinar del encuentro le dio como opción, sacar al futbolista en capilla y poner un refresco en la zona media.

Aplausos de todo el Centenario para la bestia Luis Suárez quien pidió para estar, lo hizo, y aguantó hasta que el físico se lo permitió. Los últimos 10´ quedaron de lado. Como en noviembre de 20o1 empezaron a jugar para los costados, aunque no hubo arreglo. El final no gustó para nada a ningún aficionado y máxime viniendo del lado de ,los albicelestes.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

DECIMOQUINTA FECHA

URUGUAY vs ARGENTINA

Fecha: 31 de agosto. Estadio: Centenario. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Asistentes: Jonny Bossio y Coty Carrera (Perú).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro González (66´ Mathías Corujo), Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez (84´ Cristhian Stuani) y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Carlos Sánchez, Federico Valverde, Diego Laxalt, Nicolás Lodeiro, Egídio Arévalo Ríos, Gastón Pereiro.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (60´ Lautaro Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María (90´ Joaquín Correa); Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala (71´ Javier Pastore). Director técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Nicolás Pareja, Javier Pinola, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Leandro Paredes, Darío Benedetto y Sergio Agüero.

Tarjetas: 41´ José María Giménez (U), 46´ Álvaro González (U), 51´ Gabriel Mercado (A), 72´ Javier Pastore (A), 77´ Cristian Rodríguez (U)

(Por Rafael Castillo)