El futbolista Matías Zunino, quien quedó habilitado en la pasada jornada tras resolver su desvinculación de Defensor Sporting a manos de tribunales en la Asociación Uruguaya de Fútbol, entrenó por primera vez con el plantel de Nacional en el Gran Parque Central.

Foto: @Nacional

Lasarte en conferencia de prensa, destacó sobre el jugador que “estuvo entrenando por su cuenta. Es difícil pensar que pueda estar pero las necesidades pueden marcar otra cosa. La idea es que se vaya integrando de a poco”.

En dicho movimiento, el técnico Martín Lasarte, paró el siguiente once pensando en River Plate, partido que va el domingo en el Parque Saroldi a la hora 16.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Matías Viña; Diego Arismendi, Álvaro González; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre cumplirán la suspensión por cinco amarillas y estarán a la orden para el encuentro clásico del domingo 17 de setiembre.

De todas maneras, el lateral izquierdo aún está siendo trabajado por su representante en Europa y quizás no llegue al próximo fin de semana. Respecto a esto marcó Lasarte que “no lo doy como cerrado que no se va pero no tengo ninguna información”.

Además, puede generarse inconvenientes por Hugo Silveira y Martín Ligüera quienes ostentan cuatro tarjetas amarillas y de recibir una más, se perderán el choque frente a Peñarol.

(Por Rafael Castillo)