El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Céspedes y se refirió a la semana postderrota clásica, sabiendo que a partir de este momento, el margen de error es limitado para lo que resta del Clausura si se quiere estar en la definición del Uruguay a final de año.

“El día posterior no fue sencillo porque estos resultados afectan, pero tenemos claro donde estamos, a qué apuntamos y qué debemos hacer para conseguir los objetivos finales, 30 puntos es mucho. No es fácil, pero podemos luchar. Sabemos que el margen de error es limitado, por eso debemos ir partido a partido”.

Para eso, habrá cambios. Alexis Rolín en lugar de Diego Polenta suspendido, Matías Zunino por Jorge Fucile y Kevin Ramírez por Gonzalo Porras fue el once que probó el técnico.

Esteban Conde; Matías Zunino, Agustin Rogel, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Alvaro González; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Rodrigo Aguirre.

Las variantes tienen explicaciones. La del lateral derecho es porque “Jorge está con una dificultad que arrastra hace algunas semanas. Está haciendo un esfuerzo enorme para poder competir pero llega un momento en el que tenés que parar”.

Sin Diego Arismendi quien sufrió ante River Plate un esguince de tobillo, y destacó Lasarte que “no hay seguridad de que llegue en condiciones de jugar frente a Racing”; la incógnita pasa por si se mantiene Gonzalo Porras de forma definitiva o irá al banco de suplentes.

El técnico expresó que “en algunas posiciones no tenemos muchas chances de hacer cambios, pero en otras tenemos más variantes y ahí intentaremos manejar alguna de ellas porque uno lo que pretende es modificar cosas porque venimos de dos golpes duros”.

(Por Rafael Castillo)