El Cruzeiro de Giorgian De Arrascaeta se consagró anoche campeón de la Copa Brasil y consiguió de esta forma clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

Con un Minerao totalmente colmado, se llevó a cabo la segunda final de la Copa Brasil entre Cruzeiro y Flamengo. En la ida el encuentro había finalizado con empate a uno, por lo que debido a continuar la igualdad, sin goles, en el segundo juego; el ganador debió definirse en la tanda de penales.

Lo cierto es que tras la ejecución fallada por Diego, Cruzeiro tuvo en los pies de Thiago Nieves la consagración y este no decepcionó. Pese a haberse resbalado, y asustar a todos, el centrocampista batió las mayas y asimismo le dio el título a su equipo, en cifras de 5-3.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien ingresó a los 6 minutos de juego en lugar del lesionado Raniel, tuvo un muy buen encuentro y una chance inmejorable, que lamentablemente no pudo concretar sobre el final de los 90´ reglamentarios.

Con esta consagración, Cruzeiro igualó la línea de Gremio con quien comparte el lugar de los equipos que más levantaron la Copa Brasil con cinco títulos cada uno. Asimismo el elenco de Bello Horizonte logró conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

(Por Maximiliano Gargiulo)