Este lunes, abogados de María, la mujer a la que la Justicia ordenó restituir a su hija al padre de la menor, un hombre residente en España y acusado de abusos, presentaron un recurso de revisión contra dos sentencias.

De acuerdo a la información de Telemundo, Virginia Salvo, abogada de la mujer y su hija, dijo que «el caso es muy excepcional, pero hay circunstancias que fundamentan esa revisión».

En ese sentido, apuntó que «hay una causa de existencia de dos sentencias contradictorias: una que manda a la madre con su hija a España a pedido del padre, y otra que dice que hay que ponerle una custodia» todos los días del año, por las denuncias sobre violencia doméstica.

La otra de las causas es la nulidad por indefensión. Salvo señaló que todas las apelaciones que se realizaron contra esos fallos se rechazaron sin siquiera ser considerados.

La abogada explicó que una revisión no suspende la ejecución del fallo, pero, en este caso, permitiría «suspender los efectos de la sentencia».

Además, desde la defensa de María y su hija se acusó al abogado de oficio de la menor de «colusión», por haber favorecido con acciones al padre de la pequeña.