Estudiantes de Concordia se metió en semifinales al derrotar a Malvín 66-56, dejando al margen de la competencia a los uruguayos.
(Foto: Basquettotal)
Resumen del partido
El partido inició favorable a los compatriotas que con el tiro perimetral como arma principal finalizaron el primer cuarto con una ventaja de 15-12. Cambiaron los papeles en el segundo, con un equipo argentino que encontró triples con muchas libertades, casi no perdió la pelota y explotó a la perfección las pérdidas de su rival. Cabot, a pesar de sus errores dejando balones al oponente, fue quien logró que los de Concordia no se vayan al entretiempo con un marcador más abultado gracias a dos triples (37-28).
En el transcurso del segundo tiempo los de la Avenida Legrand perdieron a Hatila Passos por un corte en el pómulo y esto lo aprovechó su rival que con Doblas adentro lastimó y a su vez siguió encestando desde el perímetro. Pobre período ofensivo de los compatriotas que por momentos insistieron mucho por el triple con malos porcentajes. Mazzarino fue bien controlado, se malhumoró y la diferencia se aumento de cara al tercer descanso (53-39).
Para los últimos 10 volvió Hatila y la cara del playero cambió. Subió la intensidad defensiva y el nacionalizado se hizo fuerte adentro. La defensa de los argentinos cambió de referencia y Mazzarino pudo encontrar tiros sueltos volviendo a la cancha. Doblas dejó de anotar tan fácil y Malvín con un 9-0 se puso a 6 (59-53). Pero tras un minuto de tiempo de Victoriano un triple de Mendoza de la esquina volvió a estirar la diferencia a 9 a poco menos de tres para el final. Los uruguayos vuelven a casa con un doloroso 0-3, sabiendo que estuvieron cerca de quedarse con el punto ante Universo.
Basquettotal.