En otro ámbito, el Dr. Jorge Maqueira, Director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura, aclaró que “el expediente administrativo de denuncia transcurre un carril político que desde que se presentó hasta el día de hoy tuvo atención en los plazos normales que se llevaron a cabo. El expediente nunca estuvo encajonado. El hecho es que al pedido se han ido agregando cuestiones que demoraron la decisión final”.
Asimismo, marcó que “31 socios (uno de cada club) solicitaron la intervención de una Asociación Civil como es la Mutual. En Fiscalía de Gobierno no estaban adjuntados dos expedientes que pidieron los denunciados. El del juzgado civil llegó pero el del crimen organizado no estaba especificado y hubo que hacer un nuevo proceso por lo que estamos esperando que el Poder Judicial nos diga si podemos acceder”.
Maqueira destacó que “los dictámenes tienen chance de concurrir a recursos administrativos ante el Tribunal pero las partes deben acatar la decisión. Son potestades de la Ley que tiene el MEC. Queremos resolver el caso lo antes posible y no hay intención de retrasarlo pero en este momento no hay manera de apurarnos con todos los temas que están sobre la mesa”.
(Por Rafael Castillo)