El pasado fin de semana, se realizó su primera makeathon en Uruguay, de parte de la organización israelí TOM, la cual se trató de una maratón de desarrollo de innovación y solidaridad a favor de las personas con discapacidad.
60 voluntarios presentaron 6 soluciones, desarrolladas por ellos, quienes trabajaron sin parar durante 72 horas.
Así se dio inicio a la edición 2017 del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) en Uruguay.
Matías Verdugo, quien fue asistido en la edición anterior es paciente y voluntario en Teletón, habló con «De taquito a la mañana».
Escuchá la nota aquí:
Esta vez, el Parque Tecnológico Industrial (PTI) es el escenario donde los seis equipos de voluntarios están poniendo en marcha sus capacidades de innovación tecnológica para crear una solución tangible para un caso singular. Al cierre, cada equipo presentará lo logrado y explicará el alcance, en materia de innovación, que estas soluciones desarrolladas desde Uruguay tienen para el mundo de las ayudas técnicas para personas con discapacidad.
TOM es una organización global sin fines de lucro que nació en Israel y busca encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, mediante el uso de la innovación y tecnología. TOM es la sigla de “Tikkun Olam Makers” una expresión en hebreo que se refiere a “reparadores del mundo”. TOM se propone impactar sobre la vida de 250 millones de personas alrededor del mundo en los próximos 10 años. Por eso, todos los prototipos ideados quedan disponibles en código abierto para que cualquiera los pueda fabricar.