Tras la primera oleada de inscripciones para el Rally del Atlántico donde la cifra trepó rápidamente a los 50 equipos, el cierre de la semana fue muy bueno al llegar a las 57 tripulaciones formalmente anotadas para la competencia que se disputa entre el 23 y el 26 de noviembre con sede en Minas, Lavalleja.

No obstante este muy buen número, hay información respecto a que la nómina puede llegar a los 60 ya que restan algunas tripulaciones del ámbito local pero a la vez, el CUR espera con optimismo una inscripción de “alto nivel” del exterior.

De todas formas y con los ya confirmados, sin dudas que estamos ante la mejor versión del Rally del Atlántico de los últimos años tanto en cantidad como en calidad.

De los 57 ya confirmados, 15 de ellos son extranjeros y con figuras de primer nivel en la región al caso Saba (Paraguay) y Ligato (Argentina).
La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la region y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país.
En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta le momento, destacando la presencia de Roberto Saba y “Happy” Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.
Uno solo es quien hasta el moento ocupa plaza dentro de la RC3. Se trata de “Migue” Zaldivar, hijo mayor de Miki Zaldivar. El piloto paraguayo estará con el experimentado Víctor Aguilera, comandando un Citroen DS3.
En la RC4 son 2 los binomios que medirán fuerzas con los exponentes uruguayos. Wilfried Klassen que ya sabe y mucho de estos caminos y el “nuevo” para las sierras minuanas Aaron Lobos, ambos por Paraguay.
En lo que refiere a la RC5, por el momento se oficializó solo la inscripción de los brasileros Allegretti – Casio con Fiat Palio.

Motores en punta