El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante Racing 4-0 que lo depositó con la derrota de Defensor Sporting en una final por la Tabla Anual el miércoles, recalcando que lo más importante era conseguir los tres puntos para sellar un torneo casi perfecto, clasificando además a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El conjunto aurinegro liquidó el partido en 10 minutos con dos goles. Luego fue un trámite y era de esperar llegasen más goles como terminó en definitiva ocurriendo. El técnico mirasol dijo que “nos preocupamos por hacer nuestro trabajo y ganar para sumar puntos”.
Respecto a lo que viene, Ramos expresó que “los jugadores están compenetrados. Analizo las cosas con la misma tranquilidad cuando nos tocó estar en un momento complicado porque esto era una cuestión de tiempo. Agradezco mucho de tener estos futbolistas en el plantel que son los que pusieron a Peñarol definiendo el campeonato”.
Respecto a la cantidad de tantos que lleva el aurinegro en el año, 85 para ser exactos, el entrenador halagó que “este plantel hizo una bestialidad de goles y lo repartimos entre varios jugadores. Hoy fue el partido que tuvimos más tenencia de balón pero nunca cansina. Siempre fue una posesión sana buscando más goles y pudimos marcar alguno más”.
Asimismo, recalcó sobre el pasaje a fase de grupos de la Copa Libertadores que “fue importante y estamos muy felices. Para un equipo como este clasificar a la Copa y quedarse para poder pelearla con este plantel que considero está capacitado, daría gusto. No depende de mí porque hay elecciones y los dirigentes definirán”.
(Por Rafael Castillo)