El Departamento de Policía de Nueva York ha respondido a una explosión de origen desconocido el lunes por la mañana en Manhattan, entre la calle 42 y la 8ª avenida, según la cuenta de Twitter oficial del departamento de policía. Algunos medios de comunicación indican que hay unos pocos heridos, sin precisar la gravedad.

Algunos medios de la prensa local confirman que una persona que portaba un chaleco con explosivos fue detenida. En total, son cuatro los heridos.

La policía de Nueva York indicó que hay una persona detenida en relación a una explosión en la céntrica estación de Port Authority, uno de los principales puntos de la ciudad de transbordo del transporte público, cerca de la conocida plaza Times Square. El sospechoso se encuentra herido, según la agencia AFP, aunque su vida no corre peligro.

Las autoridades indicaron inicialmente que estaban respondiendo a reportes de una deflagración de «origen desconocido».

Algunas líneas de metro han sido evacuadas. Los bomberos de la ciudad dijeron que estaban respondiendo a un incidente en la terminal de autobús de la Autoridad Portuaria en Manhattan.

Medios locales citaron a fuentes de policiales detallando que se habría tratado de una bomba de fabricación casera.

Varias líneas de metro –la A, C y E– fueron evacuadas y numerosas patrullas de la policía se dirigieron al lugar, según muestran las imágenes.

El pasado 31 de octubre, un hombre con una camioneta, que ISIS reivindicó como uno de sus seguidores, atropelló a numerosas personas en la parte baja de la isla, dejando ocho muertos y 11 heridos.

El presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido, según la Casa Blanca, al igual que el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio.