El DR. Jorge Quian, Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, explicó en Fuentes Confiables la campaña interinstitucional que se lleva adelante para la prevención de ahogamientos.
La Organización Mundial de la Salud ha advertido que mueren 42 personas por hora por ahogamientos en el mundo. «En Uruguay en 2016 se ahogaron 10 niños de 0 a 14 años. Hay que hacer conciencia de este problema. Muchos ahogamientos se producen en las casas. En una bañito, una piscina o un pozo. Se van a comunicar consejos como colocar barreras, capcitar en técnicas de salvamento, enseñarles a respetar el agua, a saber nadar. Es fundamental que los niños cuando están en un espejo de agua tienen que estar junto a un alumno responsable. La myor parte de los accidentes suceden en lugares no habilitados para baños. Son personas sanas que pierden la vida o quedan con secuelas irreparables».
En cuanto al embarazo adolescente no deseado afirmó que «vamos por buen camino porque los índices demuestran que se vienen bajando, pero hay que seguir trabajando».
«Aún no han aparecido nuevos casos autóctonos de Dengue. Es un momento especial para mantener las medidas de precaución, tanto en la lucha contra el mosquito como la consulta al médico ante síntomas sospechosos».
Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: