El atacante argentino de 33 años, Gonzalo Bergessio será nuevo jugador de Nacional para la temporada 2018 tras caerse anoche, su pase a Universidad Católica de Chile, y cerrar en la jornada el acuerdo para jugar en el club uruguayo.

Este jueves el toro viajará a Montevideo para arreglar su vinculación al club tricolor. Llega en condición de libre tras no colmar las expectativas de Vélez, equipo que en el último semestre, lo supo disfrutar solamente cuatro partidos con dos goles convertidos.

El delantero no encontró su nivel y Gabriel Heinze, entrenador de los del Fortín, le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta en la presente temporada.

Universidad Católica quedó anonadada con la situación. Rescindió el vínculo de Santiago Silva, llegaba Bergessio y ahora quedó sin nada. Lo esperaban para hoy de tarde.

ANTECEDENTES:

A mitad de 2016 retornó a San Lorenzo, club que le dio el salto a Europa. Estuvo un año en el conjunto de Boedo, comandado por Diego Aguirre y un año después, fue comunicado de que no seguiría en la institución.

En su momento declaró que “Lammens me defraudó y Aguirre nunca confió en mí. Se equivocó en el manejo y no vino de frente a decirme que no me iba a tener en cuenta”.

En los blaugranas de la vecina orilla también convirtió dos goles pero en 18 encuentros jugados, aunque vale decir, la cantidad de minutos no fue la esperada por el futbolista.

MÁS NOVEDADES PARA EL ALBO

Además, no es el único atacante que puede arribar al conjunto conducido por Alexander Medina. También, el comandante Andrés Chávez, puede ser cedido por seis meses con opción a compra.

El ex Boca Juniors milita actualmente en Panathinakos de Grecia y si bien estaba todo arreglado para su vuelta a Argentina para jugar en Huracán, la transferencia se pausó. Está la chance de que llegue.

(Por Rafael Castillo)