La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), sigue intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura, que encontró varias irregularidades dentro y suspendió como tal varios servicios.

El guardameta Michael Etulain y referente del colectivo de jugadores, Más Unidos Que Nunca (MUQN), dijo en La Oral Deportiva que “no pudimos tener acceso a cambiar las normas. Cada modificación además llevará su tiempo después de que se realice la elección. Fue un paso importante que la intervinieron para empezar a regular cosas que se estaban haciendo de mala manera”.

Destacó que se encontraron muchas irregularidades como por ejemplo, “un convenio con clínica de tratamiento psicológico a la que se pagaba mucho dinero por prestaciones. Servicio con clínica de odontología y así varios que estaban siendo pagados con contrato vigente o de palabra. 

Respecto a detalles sobre esos casos, Etulain señaló que “en la Asamblea de diciembre se nos informó sobre los casos y los interventores cortaron el vínculo. Cada hora estaba en aproximadamente 2.600 pesos cuando el arancel normal es de 1.200”.

Además, se encontraron unos cheques sin fondo que fueron brindados por Huracán Buceo y que fueron rebotados. El arquero destacó que “los interventores iniciaron acciones legales porque representa un delito. La Mutual le prestó plata al club y Huracán puso los cheques sin fondo como garantía que nunca se cobraron”.

(Por Rafael Castillo)