Banfield igualó 2 a 2 con Independiente del Valle en Ecuador, en el último minuto de un partido donde comenzó ganando y que los locales dieron vuelta. Gracias al 1 a 1 de la ida y los goles de visitante, el taladro pasó a la ronda 3, donde podría enfrentar a Nacional
Argentinos y ecuatorianos protagonizaron, sin lugar a dudas, la llave más emocionante de lo que va de la Copa Libertadores 2018. Y es que los ecuatorianos habían empatado en la adición en el partido que se jugó en Buenos Aires, pero los de la vecina orilla se tomaron revancha en la altura de Quito, con el aliciente de que consiguieron la clasificación por goles fuera de casa.
El partido fue sumamente emocionante, principalmente desde que Jesús Dátolo abrió la cuenta con un golazo espectacular de tiro libre, pegándole de muy lejos con tres dedos y dejando parado al arquero Hamilton Piedra. El local respondió rápido, e igualó cinco minutos después con definición de Maximiliano Barreiro tras una gran jugada colectiva.
El 1 a 1 mandaba la llave a alargue, pero Billy Arce aprovechó un error en la salida de Banfield y un gran pase de Barreiro para poner el tanto que significaba el pasaje a la siguiente ronda, ya a los 65′.
Pero todavía faltaba el momento más emocionante de la noche. Omar Píccoli, quien se hizo cargo del equipo argentino ante la baja por enfermedad de Julio Cesar Falcioni, mandó al campo a Mauricio Sperduti, para que buscara el empate de cabeza en las últimas. El taladro dispuso de tres chances claras en los momentos finales, pero recién en la última apareció, luego de un rebote, el recién ingresado para ser héroe.
Con el 3 a 3 en el global y un gol de visitante más que su rival, el equipo de Lomas de Zamora logró el pasaje a la ronda tres de la Libertadores. Allí, enfrentará al ganador de Nacional y Chapecoense, que se verán las caras en el Parque Central luego de la victoria 1 a 0 del tricolor en Brasil.
Mirá los goles:
(Por Fernando Penadés)