Gremio manifestó en su llegada a Montevideo en la tarde de hoy, que el estadio Luis Franzini es precario en cuanto a sus instalaciones para estar en una competición internacional, e inclusive destacó que el escenario violeta no estaría apto para disputar ni el campeonato estadual brasileño (Gauchão).
El elenco “Gaúcho” llegó a Montevideo para el partido ante Defensor en el debut en el certamen continental por el grupo uno, que se disputará mañana a las 19:15 horas en el Luis Franzini, y al llegar a los alrededores de punta carretas revelaron inconformidades con el estadio.
Los jugadores, la dirección técnica y dirigentes, acostumbrados a recintos de lujo para disputar sus respectivos campeonatos locales, dijeron estar incómodos con el campo de juego, los alrededores y las instalaciones del espacio que dispone Defensor.
El segmento deportivo del periódico Zero Hora (Río Grande del Sul- Brasil), título en su portal el descontento de la delegación del Tricolor Gaúcho, al ver las disposiciones del contexto violeta, donde demostraron asombro con la modestia del sitio futbolístico.
En su llegada, alegaron que las tribunas con capacidad de 16 mil personas son muy pequeñas y que el cercado de alambre no es el más adecuado. El acceso al campo de jugo es minúsculo, y que el césped está alto y con demasiadas imperfecciones en el piso.
Además, los integrantes de la delegación destacaron que el recinto del conjunto uruguayo no estaría dentro de los padrones de seguridad de su campeonato local, y que difícilmente estaría a disposición en Brasil para ser usado en sus certámenes.
(Por Luis Miguel Rampa)
Estos son algunos de los estadios los cuales Gremio en Brasil, disputa su campeonato local (Gauchão):