El futbolista de Nacional, Diego Arismendi habló en La Oral Deportiva, luego del empate ante Estudiantes por Copa Libertadores, y señaló que el equipo no supo sacar los paños fríos que le puso la visita en los momentos que debió apretar el acelerador.

El volante reposicionado como zaguero central, señaló que “ellos tenían jugadores de experiencia que manejaron los tiempos. Nos obligaron a meter muchos pelotazos y no nos sentimos cómodos”.

Respecto a su opinión por el resultado obtenido, Arismendi expresó que “estamos en un grupo duro. Si fuera un mata mata lo bueno era que no nos convirtieron goles de visitante pero al ser una zona con cuatro equipos ellos seguramente le saquen puntos a los demás equipos”.

El mama destacó además que ya en la Copa “no es fácil ganar de local ni tampoco cuando vas de visitante vas de punto. Eso cambió porque cualquier equipo te hace partido”.

Sobre la posición que está ocupando actualmente, halagó que “como volante jugué más de 11 años. Ahora como zaguero estoy aprendiendo mucho y me voy acomodando. Me convenzo cada día más de jugar en la posición si el técnico lo considera”.

No obstante, recalcó que como zaguero se corre diferente porque es otra función. “Es una posición que requiere menos participación pero que sean claves cuando el rival te atacan”.

Asimismo, habló sobre la jugada que pudo significar el gol de Juan Otero. Manifestó que “era una injusticia que ese error en el que me resbalo terminara en gol por el buen partido defensivo que venía teniendo no sólo yo sino también el equipo”.

(Por Rafael Castillo)