El tricolor logró otro ajustado triunfo con un gran primer tiempo y una segunda mitad en la que luego del tanto sufrió los embates de River. Medina evaluó el juego con buenos pasajes y resaltó la importancia del triunfo.
Foto: @monrhayt
Nacional consiguió otro ajustado triunfo, esta vez ante River Plate y sigue como escolta en el Torneo Apertura. El equipo del “Cacique” sufrió más de la cuenta después de ponerse en ventaja, pero dejó buenas impresiones en el entrenador. En conferencia, Medina destacó “la llegada por las bandas, la presión tras perder el balón y buena circulación en el juego” que permitieron en la primera mitad ser más que el darsenero.
Haciendo una síntesis del encuentro, Medina dijo que “en el primer tiempo jugamos muy bien. Generamos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar” mientras que “en el segundo tiempo hicimos una buena tarea en los primeros veinte minutos hasta el gol” pero señaló que luego de ese lapso el equipo perdió el balón y River se vino con peligro sobre el arco de Mejía.
Al ser consultado sobre la actuación de algunos futbolistas como Luis Aguiar, el “Cacique” indicó que “Luis (Aguiar) jugó un gran partido: realizó buena circulación de balón, hizo buenos pases cortos y tuvo alguna situación de gol” agregando que para “hacer un partido completo le faltó el gol”.
Al referirse a la dupla ofensiva conformada en la tarde de hoy por Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández, Medina dijo que tuvieron “movilidad y presencia en el área” agregando que se complementaron bien en su tarea.
El argentino Peruzzi salió lesionado y es la nota de preocupación. Sobre el lateral derecho, Medina dijo que “Gino (Peruzzi) salió con un inconveniente en la rodilla” e indicó que su sustituto el “Tata” González “jugó muy bien” cubriendo esa zona.
Nacional ganó y sigue al asecho de Peñarol con un equipo que para el entrenador “está sólido”.