Los aurinegros viajaron a Maldonado para enfrentar a Atenas de San Carlos y lograron una importante victoria que lo consolida como líder en el Apertura.

Foto: @monrhayt

Peñarol sigue en la cima del Torneo Apertura tras ganarle en un duro encuentro a Atenas de San Carlos. Los dirigidos por Leonardo Ramos debieron aguardar hasta el complemento para poder abrir el score y así llevarse las tres unidades.

La continuidad en la idea da sus frutos y el equipo sigue ganando. Para Ramos, a pesar de las ausencias de Gargano por lesión y del “Cebolla” Rodríguez y Guille Varela que se encuentran con la selección, para el juego de hoy “el sistema de juego fue el mismo de siempre” agregando que “tratamos de jugar la mayor cantidad de partidos con el mismo equipo”.

El entrenador aurinegro manifestó que por momentos el equipo hizo lo que tenía que hacer y que los cambios dieron resultados y permitieron llegar a los goles que sellaron el triunfo.

Ramos también comentó algunos dichos sobre su equipo en los y que hacían referencia al rendimiento de sus dirigidos. Respecto a esto, dijo que “está demostrado  el gran plantel que tenemos”, resaltando la buena seguidilla de resultados que Peñarol viene consiguiendo en a nivel local, donde de veinticinco encuentros, solo perdió uno.

La solidez de Peñarol a nivel local es importante para el crecimiento del grupo a pesar de alguna baja importante como la de Walter Gargano, pero el entrenador remarca el compromiso de sus futbolistas y expresó que “este grupo no se conforma con lo obtenido y siempre quiere más”.

Peñarol no recibe goles y eso es importante, sobre todo con un triángulo final que cumple con creces con Dawson en el arco (importante hoy cuando el juego estaba 0 a 0) y los zagueros Formiliano y Arias. Sobre la pareja de centrales, Ramos dijo que “Tito (Formiliano) y Cachila (Arias) se transformaron en una pareja importantisima” en el fondo carbonero.

CORUJO Y UNA BUENA LABOR

Mathías Corujo volvió a ser titular en el once aurinegro y cumplió. El lateral, dijo que “fuimos superiores” en el encuentro y manifestó que “el equipo está sólido, jugamos bien, creamos situaciones de gol y nos convierten poco”.

Al ser consultado sobre un penal sobre Guzmán Pereira en la etapa inicial, Corujo dijo que fue penal, pero le quitó trascendencia a la labor del árbitro y agregó que “son cosas que pasan, en general el juez tuvo una buena presentación”.

A la hora de referirse a su continuidad y la ilusión de llegar a la selección para el Mundial, Corujo indicó que “siempre me sentí bien y trabajé con el respaldo de mis compañeros” agregando que la ilusión de llegar a los veintitrés para Rusia “no me la quita nadie” aunque reconoció la poca continuidad le quita posibilidades de llegar. Por lo pronto en Peñarol, el “Chiche” cumple con su labor.

 

(Por Nelson Guillermo)