Los funcionarios de ANCAP inician movilizaciones con un paro en la mañana del jueves. La medida se enmarca en rechazo a la apertura de una licitación internacional para la adjudicación de la distribución y del abastecimiento de combustible a todo el litoral y norte del país.

De acuerdo a la visión del gremio, de concretarse esta licitación se está en una decisión “grave”, ya que la misma atenta contra una de las misiones principales del ente, como lo son la logística y la distribución del combustible.

Además pedirán una reunión con el presidente de la República Tabaré Vázquez, ya que le manifestarán su preocupación con el funcionamiento del ente.

El comunicado público que difundieron dice:

Luego de analizar el estado se situación con respecto a las negociaciones que se vienen realizado con respecto al Buque Tanque ANCAP Noveno y en vista que no se ha logrado avanzar y que se visualizan enormes riesgos para esta Unidad Productiva, el Consejo Federal ha resuelto aplicar la declaración de conflicto resuelta por nuestra Asamblea Representativa y desarrollar un plan de movilización y lucha..

¡FANCAP EN CONFLICTO!