Jorge Fossati visitó Peloteando en Universal y habló de su extensa carrera como entrenador, su pasado por la selección uruguaya, la vida en Catar, su historia como deportista y mucho más.
Aquí algunas de sus mejores frases:
«Me tuve que definir entre el fútbol y el básquet. Jugaba en Goes cuando me hicieron contrato con Rampla Juniors. No podías estar federado en dos deportes».
«Somos muy agradecidos a todo lo que nos dio el fútbol de Catar. En mayo se termina nuestro contrato y veremos en dónde vamos a trabajar. No estamos de acuerdo con la idea que tienen los dirigentes sobre los planes para la selección y los plazos».
«El mejor equipo que vi en los últimos 20 años fue el Barcelona de Guardiola. No hay un sistema táctico mágico que te de soluciones a todo tipo de inconvenientes».
«Peñarol es un equipo grande en el mundo que me permitió estar dentro de su historia por mucho tiempo».
Sobre su pasaje por la selección y la eliminación del Mundial 2006 en el repechaje:
«En esa selección se pueden sentir fracasados los que no hicieron todo lo posible para clasificar» – le preguntamos si se refería a los dirigentes – «Por ejemplo. No quiero que suene a excusa. ¿Se acuerdan del panorama en 2004 con 8 clubes reuniéndose fuera de la AUF?».
«Llevamos entre 15 y 20 jugadores del medio local, muchos sin salir antes al exterior. Teníamos al Diego Godín de Cerro y al ‘Ruso’ Pérez de Peñarol».
«Esa selección no estuvo protegida. Era considerada enemiga hasta para algunos clubes. Viajamos a jugar a Australia en clase económica».
Sobre el partido ante Australia:
«El ‘Chino’ Recoba corrió al árbitro por toda la cancha mostrándole el golpe. Era el 2 a 0 y la expulsión del arquero», refiriéndose al partido en el Centenario.
«La frustración más grande fue la reunión con los jugadores después de ese partido. Estaban enojados y con un dolor enorme. Tenían hambre, de verdad».
Aquí compartimos el programa completo: